lunes, 19 de octubre de 2009

LA CIUDAD Y LAS EPIDEMIAS

LA PESTE EN ATENAS

LIBRO:LA PESTE EN ATENAS

FECHA:del 12 de octubre-al-19 de octubreAUTOR:tucidides(Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ¿396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Pertenecía a la familia de los Filaidas, ligado a figuras famosas de la historia de la ciudad como Cimón o Milcíades, vencedor de la batalla de Maratón. El nombre de su padre, Óloro, hace pensar que procedía de la Tracia. En el 424 a. C., durante la Guerra del Peloponeso, fue nombrado estratega de la ciudad de Atenas, confiándosele el mando de una flota encargada de romper el asedio de Anfípolis, en Tracia. Fracasó en dicho intento y la ciudad cayó en manos del general espartano Brásidas, por lo que fue condenado al exilio 20 años (Tuc. V 26). Este hecho le dio la oportunidad de obtener información bastante completa, procedente de los dos bandos en conflicto, que utilizó para la composición de la Historia de la Guerra del Peloponeso, en la que narra los acontecimientos ocurridos entre el año 431 a. C. y el 411 a. C. Volvió del exilio veinte años después, al terminar la guerra. Algunos investigadores modernos niegan su condición de exiliado, viéndolo como una muestra de la intromisión posterior de Jenofonte en la obra de Tucídides.


NARRADOR: TUCIDIDES(historiador,y militar, ateniense guerrero)

PERSONAJES

1.PUEBLO DE PELOPONESO:(liderada por Esparta)guerreros,valievtes,estado poderoso,conquistadores.
2.PUEBLO DE DELOS:(liderada por Atenas)guerreros,defensoresluchadores,optimistas
3.LA PLAGA O EPIDEMIA:mortal,infeciosa

REFLEXION
Cayo una fuerte y terrible epidemia una peste bubonicao tifus (conjunto de enfermadades infecciosas producidas por varios especies de bacterias de senero Richettsia, trasmitidas por la picadura de diferentes Antropodos(piojos ,acaros,garrapatas) que portan diferentes aves y mamiferos.
El tifus se caracteriza por fiebre alta,escalofrios y dolor de cabeza.La vacuna fue desarrollada por el parasitologo polaco(RUDOLF,WEIGL)
Esta epidemia causo una gran cantidad de muertos en Atenas TODOS LOS Atenienses perdieron su moral,su autoestima que no temian a las leyes ni ordenes de sus dioses ya que su toda su gebte moria-
pues la naturaleza es algo inesplicable Ella lo que pierde lo recupera y castigan i castiga a los que asen mal uso de ella. Esta plaga impidio al pueblo de Atenas que se desarollaran como imperio.
solucion del cuestionario
1. (460-396) antes de cristo

2. guerrero,historiador,militar Ateniense.

3. la forma en que el pueblo peloponeso licho y gerrio para acabar con Atenas y que el pueblo de ATENAS no queria rendirse pero la palga se apodero de ellos los iso tirar la toalla.

4. ¿a que se devio esa plaga,donde surgio,y por que solo callo y se dasarrollo en el pueblo de Atenas?

5. para saver del pueblo de atenas,la guerre de peloponeso,la epidemia de atenas, y como a llegado la plaga hasta la actualidad ocasionando muertes hasta el sol de hoy

6. como el pueblo de Esparta,como siempre e dicho cuando quiero algo lo lucho,peleo,guerreo hasta consegirlo cueste lo que cueste.

7. rechaza a la epidemia o peste en Atenas que causo muchas desgracias,muertes,y desequilibrio en el imperio de Atenas tanto que acabo con la moral de sus ciudadanos y la derrota de la guerra.

8.


video de la peste en ATENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario