sábado, 17 de octubre de 2009

la ciudad social (ciudad perfecta)


TEORIA GENARAL DE LA CIUDAD PERFECTA

LIBRO = LA POLITICA DE ARISTOTELES

fechadel 5 de octubre-al-12 de octubre


AUTOR: ARISTOTELES


Aristóteles, en griego clásico Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y el autor enciclopédico más portentoso que haya dado la humanidad.

Fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).

Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización lógica; la formulación del principio de no contradicción; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.

NARRADOR: ARISTOTELES(FILOSOFO,ESCRITOR,CIENTIFICO,MATEMATICO,FISICO)

PERSONAJES:
1 ESTADO:PODER,RIQUESA,POLITICA,RESPETO,ARTE,ARMAS,JUECES
2 CIUDADANO:VIRTUDES,SENTIMIENTOS,TRABAJADORES,BUSCAR LA FELICIDAD
3 CIUDAD: HABITANTES,SER PERFECTA,BUSCAR LA FELICIDAD
4 PLATON:FILOSOFO,FISICO,CIENTIFICO,ETICO

REFLEXION:
Si a el Estado le interasara de verdad el bienestar (economico,emocional,convivencia,educacion,social,igualdad de oportunidad,salud) seria un Estado feliz y casi perfecto.

Pero como se es mas pendiente a las cosas materiales o bienes exteriores y se deja a un lado el bien del alma y la felicidad con DIOS ya que eelos no necesitan ser vendidos ni comprados.

No todo lo que se ni se dice es cierto ha y que conocer primero mas a fondo mas a la persona (s) ver las cosas buenas y malas de ella(s).

El Estado tiene que ser equitativo con la ecomomia, y recurson con todos lo ciudadanos y pensar y analisar los problemas y buscarles soluciones.

Todo hay que haserlo pensandolo desd la mente y el corazon ya que sera el reflejo de lo que somos con nuestras acciones

Todo ciudadano tiene por lo menos una virtud. y el Estado para existir debe poser 6 elementos impresindibles:subsistencia artes, armas, riqueza,culto divino, jueces.

Cada ciudadano tiene que desenvolverse en lo que mas asve haser, en su rol para no quedarse atras y aportar su conocimiento para ganar la (felicidad).

Cada ciudadano tiene su espacio en el terrritorio o Estado y debe cuidar y proteger de el.

En una ciudad no debe faltar la buena salud ni el agua ya que son las primordiales para una ciudad perfecta teniendo en cuenta la comodida de los ciudadanos.

las iglesias en la una ciudad perfecta deben ser vista desde cualquier lugar en donde se encuentra debera ser limpia y silenciosa. hay otros lugares para el mercado y el trafico de la gente.

Todo buscamos ser felices poniendo en practica nuestras virtudes. un Estado es feliz si todos sus ciudadanos lo son para llegar a la virtud se nesecitan 3 cosas (la naturaleza,la costumbre,y la razon).ya que la naturale nos hase creser y madurar.aveces tenemos que modificar las costumbres ya que el hombre es un animal de costumbres pues el hombre cuenta con la razon para influir sobre la naturaleza y al costumbre.

En un Estado tiene que haver igualdad entre todos sus ciudadanos Es un paso firme la consegir la ciudad perfecta.
SOLUCION DEL CUESTIONARIO:
1. ARISTOTELES:(384-322 a.c)
2. filosofo,escritor,cientifico,poeta,fisico,matematico.
3.que se busca la felicidad ante todo y cada ciudadano mustre su virtud. para conformar la cuidad perfecta.
4. ¿existe o existira una cuidad perfecta? ¿puede llegar un estado a ser felices a sus ciudadanos?
5. para penasr y analizar sobre las diferentes formas de gobernar,y para ver si un estado puede hacer feliz a sus ciudadanos dandoles los recursos necesarios y mostrando sus virtudes para llegar a ser un Estado o cuidad perfecta.
6.con el Estado ya que cuando quiero algo me propongo a consegirlo sin importarme los demas o si me toca fingir o mentir.
7.el texto rechasa a la mala gobernacion y a los malos gobernantes que quieren llevar una politica si ayudar asus ciudadanos solomante en ellos y bienes materiales.
8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario